Asedio al Congreso

Detonada una granada falsa hallada en una oficina de Correos

Los especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Nacional (Tedax) detonaron ayer una falsa granada que fue hallada en una nave de Correos y analizaron seis artefactos pirotécnicos que fueron encontrados en una sala de la facultad de Políticas del campus de Somosaguas de la Complutense.

La Delegación del Gobierno ha informado de estas intervenciones dentro del balance de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía en relación con la convocatoria "Asedia el Congreso", prevista para esta tarde.

A última hora de la tarde de ayer, los Tedax detonaron una granada falsa situada en una nave de Correos, después de que la Policía retirase varios artefactos pirotécnicos que fueron hallados en el "Aula Social"de la citada facultad, que es un espacio cedido por la institución universitaria a "alumnos antisistema", según el comunicado de la Delegación.

Estos artefactos, similares a petardos, fueron trasladados a dependencias de los especialistas en explosivos para su análisis.

Fuentes de la investigación han precisado a Efe que se trata de seis artefactos similares a petardos que los vigilantes de seguridad encontraron sobre las 15.00 horas en el "Aula Social", por lo que avisaron a la Policía, que los recogió y los puso a disposición de los Tedax.