Prisión Permanente Revisable

El duro vídeo del padre de Diana Quer contra Sánchez e Iglesias

Juan Carlos Quer ha publicado una carta y un vídeo en el que critica a los líderes del PSOE y Podemos por su falta de apoyo a la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer posa con las 3,2 millones de firmas presentadas en el congreso
Juan Carlos Quer posa con las 3,2 millones de firmas presentadas en el congresolarazon

Juan Carlos Quer ha publicado una carta y un vídeo en el que critica a los líderes del PSOE y Podemos por su falta de apoyo a la prisión permanente revisable.

Juan Carlos Quer ha querido aprovechar los días previos a las elecciones del próximo domingo para hacer pública una carta en la que carga contra Pablo Iglesias y Pedro Sánchez por no apoyar la prisión permanente revisable. Además, ha publicado un vídeo en el que se ven imágenes de los líderes del PSOE y Podemos, en muchos casos sonriendo, para después dar paso a fotos de asesinos confesos como Ana Juliz Quezada, "El Chicle", José Bretón, o Miguel Carcaño. "Mientras algunos nos ignoran otros nos destrozan la vida"es el mensaje principal del vídeo.

El padre de Diana Quer recuerda en su comunicado que "el pasado 21 de Marzo registré en el Congreso de los Diputados la petición firmada por 3.200.000 españoles para evitar la derogación de la pena de prisión permanente revisable y solicité una reunión con los líderes de los más importantes partidos políticos con representación parlamentaria para conocer su disposición para atender esta legítima petición ciudadana, que apoyan 7 de cada 10 ciudadanos de todas las ideologías, según todas las encuestas".

Quer explica que en las reuniones mantenidas con Pablo Casado y Albert Rivera de Ciudadanos, "ambas formaciones políticas no solo se comprometieron al mantenimiento de esta ley en nuestro código penal, una vez confirme el Tribunal Constitucional su constitucionalidad, sino que además mostraron su firme disposición para ampliar los supuestos de su aplicación a los autores de un delito de asesinato con secuestro previo, la ocultación del cadáver de la víctima y a los violadores reincidentes".

Así, añade, "frente a la sensibilidad mostrada por el Partido Popular y Ciudadanos sorprende la actitud adoptada por el PSOE y Unidas Podemos, que pretenden ignorar este clamor popular. El señor Sánchez rehusó el encuentro"porque, explicó en una carta, tenía problemas de agenda. Pablo Iglesias "dio la callada por respuesta". "Costará entender a los ciudadanos que quienes defienden el “no es no”, se proclaman feministas y dicen amparar los derechos de la mujer frente a la violencia continúen calificando de inhumana una ley que protege precisamente a la mujer y a los más vulnerables frente a asesinos y violadores reincidentes y que colma las exigencias de prevención y de orientación a la reinserción consignadas en nuestro texto constitucional. No se confundan el señor Sánchez y el señor Iglesias, tampoco intenten confundir, en este asunto ya no les cree nadie, los inhumanos son estos depredadores reincidentes que arrebatan la vida a seres inocentes, no la ley que evita su puesta en libertad si no están rehabilitados", indica.

Juan Carlos Quer explica que "mi hija Diana tenía tan solo 18 años, dijo “no es no” y fue brutalmente asesinada por un salvaje, que tras violarla, depositó su cuerpo en un pozo durante 500 días. Le ocurrió a mi hija, pero es responsabilidad de todos los partidos políticos, también del Psoe y Unidas Podemos, evitar que este tipo de tragedias se repitan. Para esto les pagamos. No queremos escuchar más condolencias de la clase política por violaciones y asesinatos que pueden evitarse".

Finalmente, escribió, "porque las queremos vivas y seguras como usted afirma señor Sánchez. Porque nuestra Constitución, señor Iglesias, proclama en su artículo 14 el derecho de todos a la vida y a la integridad física y moral. Por ello, los ciudadanos españoles que no vamos en coches oficiales ni tenemos escolta, estamos en contra de que Psoe y Unidas Podemos intenten derogar la pena de prisión permanente revisable. Por la seguridad y la protección de nuestros hijos, de la mujer. Así se lo haremos saber con nuestro voto en las urnas el próximo día 28 de abril".