Blanqueo de capitales
El extorero Juan Carlos Galán nuevamente detenido por blanqueo de capitales
El torero retirado Juan Carlos Galán ha sido detenido, junto a otras seis personas, en una operación contra una red de blanqueo de capitales que ha llevado a cabo la Guardia Civil de Cádiz, han informado a EFE fuentes de la investigación.
Junto a los siete detenidos, la mayoría miembros del denominado "clan de los Galán", otras tres personas han sido imputadas hasta el momento, dentro de una operación que continúa abierta contra una red que podría haber blanqueado y estafado más de cincuenta millones de euros, según las fuentes.
Las detenciones se han desencadenado tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil a raíz de la denominada "Operación Toscana", que en el 2010 llevó a la detención de quince personas por su presunta implicación en una red de explotación sexual, blanqueo de capitales y falsedad documental en Cádiz y Málaga.
Entre ellos estaban los presuntos cabecillas de la red -el torero retirado Juan Pedro Galán, su hermana Rocío y sus padres, y un torero jerezano cuya identidad respondía a las iniciales J.P.G-.
En aquella operación se investigó una supuesta red de explotación sexual en seis clubes de alterne de El Puerto de Santa María, Chiclana, Conil y Medina Sidonia (Cádiz), y de Estepona (Málaga).
En la operación, además de inmovilizar patrimonio de los detenidos por valor de cincuenta millones de euros, la Guardia Civil se incautó de gran cantidad de documentación.
Las investigaciones que llevaron a la operación Toscana, y después a la que lleva a cabo ahora la Guardia Civil, se iniciaron como consecuencia de las inspecciones en clubes de alterne efectuadas por la Guardia Civil en su lucha contra la trata de seres humanos.
Las fuentes han explicado que los detenidos y las diligencias sobre el caso aún no han pasado a disposición de ningún juzgado ya que la operación sigue abierta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar