El más destacado médico de Sierra Leona fallece por ébola

El más descatado doctor de Sierra Leona ha fallecido por ébola este jueves, horas después de la llegada al país de un medicamento experimental que podría haberse empleado para tratarle, según ha informado el principal responsable médico del país.

Victor Willoughby fue diagnosticado con ébola la semana pasada después de que tratara a un hombre que tenía problemas relacionados con sus órganos. El paciente, un veterano banquero, fue posteriormente diagnosticado con ébola y ha fallecido desde entonces.

El medicamento, ZMab, fue trasladado congelado en un vuelo de Brussels Airlines que llegó durante la noche al país, pero antes de que pudiera descongelarse, el estado de salud Willoughby se deterioró, ha explicado el responsable médico, Brima Kargbo.

Su muerte eleva a doce el número de doctores de Sierra Leona que han contraído el virus, once de los cuales han fallecido. En total, 142 trabajadores sanitarios han contraído la enfermedad en este país

y 109 han fallecido, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Kargbo, la muerte de Willoughby es la más trágica sufrida por el país desde el fallecimiento del pasado mes de julio de su único virólogo y especialista en ébola, Shek Humar Khan.

“Todos acudíamos al doctor Willoughby y le consultábamos sobre muchas cuestiones relativas a nuestra profesión médica”, ha explicado Kargbo.