Brote de ébola

El perro de la enfermera de Dallas da negativo en la primer test sobre el ébola

Bentley, el perro de Nina Pham, la enfermera contagiada de ébola en Dallas (Estados Unidos), ha dado negativo en su primera prueba para detectar si tiene el virus de esta enfermedad, según aseguró este miércoles el Centro de Adopción y Servicios de Animales de Dallas, la entidad que lo tiene bajo custodia. “Noticias del equipo de Bentley esta mañana. El resultado del test muestra que Bentley ha dado negativo en el virus del ébola”, según un mensaje publicado esta asociación de animales en sus cuentas de Facebook y Twitter, recogido por Servimedia.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Dallas, Sana Syed, escribió el siguiente tuit: “`Bentley ha dado negativo del ébola! Se llevará a cabo una prueba más antes de que acaben los 21 días del periodo de seguimiento”. Syed señaló que la prueba se realizó el pasado lunes, día en el que el Centro de Adopción y Servicios de Animales comenzó a hacer un seguimiento y análisis de la orina y las heces del perro y aseguró en Twitter que Bentley colaboró en el test, ante lo cual adjuntó seis fotografías en las que se ve a un veterinario adecuadamente equipado extrayendo las muestras necesarias.

Pham, de 26 años, dejó a Bentley, de raza Cavalier King Charles Spaniel y con un año de edad, en su apartamento de Dallas cuando ingresó en un hospital de la ciudad en la noche del pasado 11 de octubre por posible contagio de ébola. El perro fue trasladado dos días después a Hensley Field, una antigua base naval en el suroeste de Dallas, donde permanece cuidado por un equipo de veterinarios. Defensores de los animales en Estados Unidos habían expresado en los últimos días su preocupación por el destino del perro, después de que el pasado 8 de octubre fuera sacrificado Excálibur, el animal de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola en Madrid y que ayer martes superó la enfermedad, según informa ‘The Dallas Morning News’.