Acoso sexual
El «selfie» inmoral que indigna en las redes
Con la lengua fuera y su abuelo muerto detrás. Este es el «selfie» que un adolescente de Arabia Saudí tituló "Adiós, abuelo"y que ha provocado una tormenta "digital"en su contra. La imagen ha conmocionado a los medios de comunicación sociales del país por su irresponsabilidad, falta de respeto y por ser terríblemente morbosa. Ante el gran número de quejas recibidas, las autoridades locales han abierto una investigación para desvelar quienes son los responsables de esta imagen, que tildaron de "inadecuada"e "inmoral", según recoge la versión digital del diario británico "DailyMail". Las primeras pesquisas tratan de localizar en centro hospitalario en la que se realizó la foto y para tratar de averiguar cómo el personal médico permitió que se produjera el incidente, que parece que ocurrió en el área de Medina.
Abdul Razak Hafedh, jefe de relaciones públicas y medios de comunicación en Medina, indicó que "las autoridades sanitarias están investigando el caso y evalúan si el «selfie» fue tomado en un hospital de la zona. Si fuera así, sin duda se tomarán medidas contra todos los culpables de permitir o de no impedir un acto tan inmoral."Además, calificó la acción del adolescente como "comportamiento irresponsable"y dijo que es una "violación de la moral pública".
El autor, cuyo perfil de twitter indica que se llama John Osama, compartió la imagen en su perfil el pasado 25 de junio a las 10:38 horas e indicó que se sentía triste.
El abogado Saud al-Harbi indicó que el comportamiento del adolescente se podía tipificar como delito porque "es una violación flagrante de la moral pública".
El abogado insistió que "la sociedad rechaza por completo este tipo de actitudes, que no son toleradas en modo alguno por sus valores o tradiciones".
✕
Accede a tu cuenta para comentar