Vigo

El subinspector herido en Vigo tiene un pulmón "muy dañado"y está en coma inducido

La Razón
La RazónLa Razón

El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido en el atraco de ayer en Vigo, Vicente Allo, de 41 años, presenta "lesiones muy graves"y un pulmón "muy dañado", por lo que se encuentra en coma inducido.

El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, Vicente A.B., de 41 años, presenta "lesiones muy graves"y un pulmón "muy dañado", por lo que se encuentra en coma inducido.

Así lo ha comunicado a Europa Press la Policía Nacional, que ha explicado que, aunque durante las primeras horas su estado era crítico, en estos momentos el agente está entubado, sedado y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Las mismas fuentes han indicado que el agente tiene una constitución física y un estado de ánimo "muy fuerte", por lo que tienen "esperanzas"de que salga adelante "con las mínimas secuelas posibles".

Vicente A.B. recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo durante un atraco a una oficina de Abanca de Vigo, tras lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral.

En el atraco fallecieron una agente policial, Vanessa María L.C., de 36 años, que fue reanimada pero murió en el quirófano, y el atracador, identificado como Enrique L.F., alias 'el escayolista'. Además, resultó herida leve, y ya se encuentra en planta, la subdirectora de la sucursal que fue cogida como rehén por el presunto ladrón.