MENÚ
sábado 15 junio 2019
19:52
Actualizado

En libertad el padre que confesó haber dado una paliza a su bebé de dos meses

El magistrado también ha impuesto al progenitor la prohibición de acercarse a su hijo a una distancia de 500 metros

  • La madre del bebé durante la entrevista en Antena3
    La madre del bebé durante la entrevista en Antena3

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2019. 15:38h

Comentada
larazon.es.  12/1/2019

El titular del juzgado de guardia de Arenys de Mar (Barcelona) ha decretado hoy libertad provisional con medidas cautelares, comparecer semanalmente en el juzgado y retirada del pasaporte, del joven de 21 años que fue detenido como presunto autor de una paliza a su hijo, un bebé de dos meses que está hospitalizado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el magistrado también ha impuesto al progenitor la prohibición de acercarse a su hijo a una distancia de 500 metros y le ha vetado salir de España.

La madre del bebé ha asegurado en una entrevista en Antena3 que el comportamiento del padre "era normal" y explica que maltrató al pequeño porque se estresó al ver que el niño estaba llorando y no se callaba".

En cuanto a la situación del bebé, la madre ha explicado que está en estado muy grave: "está en coma" "No se sabe si van a desconectarlo, si operarlo..."

El bebé ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona hace una semana con un hematoma en la cabeza, un brazo facturado y cinco costillas rotas, además de indicios de maltratos anteriores, informaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

A principios de semana los médicos empezaron a sospechar de que el niño había sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el niño se había dado "algunos golpes".

A raíz de las sospechas, el equipo médico activó el Protocolo de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como 'caso Alba', y el padre acabó por confesar el jueves a los facultativos haber maltratado al pequeño, tras lo que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, retirándosele la tutela del menor.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutela del bebé, tras abrir el viernes un expediente de desamparo e iniciar medidas de protección.

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se personará como acusación particular en el caso en defensa de los derechos del menor, y por otro lado el departamento está analizando la actuación de los servicios sociales municipales, anunció el Govern en un comunicado el viernes.

La Conselleria de Salud, a través de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria, ha abierto esta semana un expediente para investigar la asistencia previa que ha recibido en los diferentes centros en las últimas semanas.

Últimas noticias