Embarazo

Encuentran un feto de 44 años en el cuerpo de una anciana

Ecografía del abdomen de la mujer, en la que se distingue perfectamente el contorno del cuerpo del feto
Ecografía del abdomen de la mujer, en la que se distingue perfectamente el contorno del cuerpo del fetolarazon

Una colombiana de 84 años acudió al hospital Natividade, del estado de Tocantins, el pasado viernes aquejada de fuertes dolores de estómago y mareos

Una colombiana de 84 años acudió al hospital Natividade, del estado de Tocantins, el pasado viernes aquejada de fuertes dolores de estómago y mareos. Tras realizarle las pertinentes pruebas descubrieron que alojaba en su cuerpo un feto petrificado, de 20 a 28 semanas. La anciana relató a los médicos que se quedó embarazada hace 44 años y, ante la falta de un centro médico cercano, acudió a un brujo porque experimentaba dolores insoportables y le recetó unas medicinas que le hicieron sentir mejor. Según relató la mujer a los ginecólogos del hospital, "su tripa no creció más, el bebé dejó de moverse y pensó que había abortado". Sin embargo, a pesar de la muerte del feto, el bebé ha permanecido dentro de la mujer durante más de cuatro décadas, informa el diario "Mirror".

"A través de la ecografía no era posible ver el feto", indicó Saraiva Kratka ginecóloga del centro. "Era posible ver la cara, los huesos de los brazos, de las piernas, las costillas y el columna vertebral", añadió.

A pesar de los consejos de los facultativos, la mujer ha dicho que no tiene intención de que le retiren el feto, aunque Kratka confía en que cambie de opinión para evitar mayores complicaciones de salud. "Vamos a realizarle algunas pruebas más y nuevas exploraciones para conocer más detalles. A continuación, hablaremos con sus familiares para ver si nos permiten operar", concluyó.