¿Es posible dar el consentimiento sexual bajo los efectos del alcohol?

Una ONG ha solicitado al Ejecutivo británico que legisle para que una persona intoxicada por alcohol pierda la capacidad de dar su consentimiento a las relaciones sexuales. El parlamento británico estudia una reforma, en la que policía y fiscales están involucrados, ante el aumento alarmante de los casos de violación.

El autor del informe, Dame Elish Anglioni, indicó que le han pedido al Gobierno considere la modificación de la legislación sobre delitos sexuales e incluya el impacto del alcohol en las víctimas, que si tienen una intoxicación grave no pueden dar su consentimiento a una relación sexual.

En 2007, la Corte de Apelaciones dictaminó que una persona puede ser capaz de dar su consentimiento, aunque esté bajo los efectos del alcohol. Pero que la capacidad de consentir "puede evaporarse cuando el afectado pierde el conocimiento", informa "The Independent".

La asociación ha hecho 46 recomendaciones para hacer frente al aumento de violaciones, incluyendo la mejora de la formación y una mayor atención a las víctimas.