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Expulsan de un avión a una familia con dos hijos pequeños por negarse a ceder sus asientos

El vídeo ha sido visto por cerca de tres millones de personas en poco más de 24 horas

Brian Schear en un momento de su discusión con la auxiliar de vuelo
Brian Schear en un momento de su discusión con la auxiliar de vuelolarazon

Un nuevo y lamentable incidente se ha producido en un avión norteamericano que unía Hawai con Los Ángeles. En esta ocasión, ha sido Delta la que desalojó a una familia que había pagado sus billetes.

Un nuevo y lamentable incidente se ha producido en un avión norteamericano que unía Hawai con Los Ángeles. En esta ocasión, la compañía afectada ha sido Delta que desalojó a una familia que había pagado los billetes del vuelo. La familia de Brian Schear, con dos niños pequeños, subieron a un avión de Delta el pasado 23 de abril. Una vez sentados en sus asientos, una auxiliar instó a Schear a que liberara un asiento que estaba reservado a nombre del hijo mayor de la familia, que había tomado un vuelo anterior. Schear decidió comprar un billete para su hijo de dos años, para que no tuviera que pasar todo el viaje en los brazos suyos o de su mujer. El padre defendía que quería que su hijo viajara en un asiento por seguridad y porque el único sitio en el que logra dormirse es en el asiento de su coche.

Entre los argumentos esgrimidos por los empleados de la compañía estaba la normativa federal, que no permite que el asiento de un avión no lo ocupe la persona a la que le fue asignado durante la compra. Además, la compañía indicó que había varias personas esperando para poder ocupar la plaza y que tenían derecho a ello.

Ante la negativa del pasajero, fue amenazado con ir a la cárcel si no cedía el asiento. Después de una discusión de ocho minutos con una auxiliar de vuelo, los cuatro miembros de la familia fueron desalojados del avión y reubicados en un vuelo posterior y con otra aerolínea.

Schear compartió en Youtube la discusión que mantuvo con la auxiliar de vuelo el día 3 y en poco más de un día ha recibido cerca de tres millones de visitas.

La compañía acabó rectificando y pidiendo disculpas por lo ocurrido en un comunicado: "Sentimos la desafortunada experiencia que nuestros clientes tuvieron con Delta, y hemos acordado con ellos la devolución de su billete y una compensación adicional. El objetivo de Delta es trabajar siempre con los clientes en un intento de encontrar soluciones a sus problemas. Eso no ocurrió en este caso y nos disculpamos".

No es el único incidente ocurrido en un vuelo en EE UU en el último mes. El 9 de abril, un pasajero fue arrastrado fuera de un avión de American Airlines después de que se negara a ceder su asiento a un miembro de la tripulación del avión. En esta ocasión, la compañía aérea también reaccionó y llegó a un acuerdo económico con el pasajero.