Seguridad ciudadana-Castilla La Mancha

La Guardia Civil de Toledo detiene a tres individuos por robar en cementerios

Sustraían crucifijos de cobre o latón

Los crucifijos recuperados
Los crucifijos recuperadosGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres varones a los que se les atribuye la autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas y más de 16 delitos continuados de hurtos de crucifijos de cobre o latón, de las lápidas o sepulturas de los cementerios de las localidades de Borox, Seseña y Pantoja.

En las primeras indagaciones, los investigadores, tras las Inspecciones técnicas oculares realizadas en el lugar, las manifestaciones de los perjudicados o testigos y un seguimiento de la documentación de las recuperadoras donde se realizan las posibles ventas, se pudo obtener los primeros indicios para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Después de recibir un aviso de la presencia de un vehículo y dos personas en las inmediaciones del cementerio de Pantoja, la patrulla en servicio de la Guardia Civil de Villaluenga sorprendió a dos personas cuando sustraían crucifijos de las lápidas o sepulturas en el cementerio de Pantoja. Los agentes detuvieron a las dos personas y recuperaron más de diez crucifijos que ya habían sido arrancados del mármol de cada sepultura. Los ladrones aprovechan la ausencia de personas en los camposantos, para introducirse en ellos mediante escalo.

Como resultado final, han sido arrestadas tres personas por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de delito continuado de hurto de más de 30 crucifijos de latón o cobre, de las sepulturas o lápidas, de los cementerios de las localidades de Borox, Seseña y Pantonja; se han recuperado un total de 10 crucifijos y entregados a sus propietarios.