Viajes
Un impulso al turismo de compras de lujo por el mundo
Empresarios tendrán la oportunidad de explorar nuevas oportunidades de negocios en mercados como España y Emiratos Árabes
Viajar se ha convertido en un estilo de vida gracias a las enormes facilidades que hoy en día encontramos para hacerlo. Al momento de viajar nos motiva visitar los monumentos y paisajes, pero también buscamos conocer la cultura y los productos locales, muchos de ellos tan preciados y escasos que solo los podemos encontrar en el lugar visitado.
Bajo el título “Perú, descubriendo el turismo de compras de lujo en Emiratos y Europa”, la plataforma de Comunicación dubaití One In Agency ha presentado este martes 19 de diciembre, en el BTH Hotel de Lima, su primer evento en la capital peruana, en el cual ha planteado un nuevo nicho de viajes, centrado en la promoción del turismo a través de las compras de lujo.
El encuentro ha sido realizado en colaboración con exclusivas marcas peruanas con presencia en el extranjero, tales como Imelda de Val, joyería sostenible; Galeanna, zapatería de lujo; y La Osería, marca de retail con visión de exportación. Asimismo, fue presidido por periodistas, empresarios y líderes en redes sociales especializados en viajes como: Diego Falckenheiner, Aldo Chichizola y Sergio Ríos.
De forma conjunta, los empresarios han sido invitados a explorar nuevas vías de negocio y colaboración en mercados como Europa y Emiratos Árabes, espacios donde los productos peruanos son “atractivos, escasos y son con valor de alta gama”.
Las marcas podrán exponerse a través de diversos eventos que la plataforma realizará a lo largo de 2024 en diversas ciudades de España y Emiratos Árabes Unidos, tales como Madrid, Marbella, Palma de Mallorca, Dubai y Abu Dhabi.
“En el golfo la gastronomía es de las más valoradas y caras, mientras que en Europa la textilería reina en las vitrinas más lujosas de las boutiques. Los productos peruanos cuentan con una calidad incomparable y única en el mundo, hoy tenemos la oportunidad de aprovecharla”, aseguraron desde One In Agency.
La plataforma de comunicación planteó expandir la oferta turística nacional asegurando, que “Perú es más que solo Machu Picchu y su gastronomía, es un país con una materia prima única, una geografía rural deslumbrante, una cultura interesante y un gran talento humano”.
El turismo de compras ha crecido en Perú, con visitantes que buscan no solo explorar los destinos turísticos tradicionales, sino también adquirir productos de alta calidad. El país tiene la combinación de la artesanía excepcional, la herencia cultural rica, la oferta de joyería fina, la gastronomía gourmet y la presencia de marcas de diseño convierten a Perú en un destino atractivo para aquellos que buscan experiencias de compras de lujo.
Valery Lisboa, fundadora de Imelda de Val, asegura que su marca representa un legado que Perú tiene por su oro, sus piedras preciosas y sobre todo por las manos artesanas que la trabajan. Lisboa cree en el poder de la inclusión de trabajo con otros emprendedores peruanos y poder llegar a moverse a otros destinos internacionales de la mano de estos creadores de contenido e influencers y así lograr que todos se apoyen y puedan abrirse en el mercado extranjero.
Analí Romero, Directora General de Galeanna, se propuso como misión internacionalizarse y que sus zapatos fueran apreciados en otros países como lo es ya en México, pero esa búsqueda aún sigue vigente. Los materiales que utiliza en la fabricación de cada zapato destaca la indumentaria peruana como el pelo de oveja traído desde Puno (sur de Perú) y el acero italiano que implementan para darle más comodidad, todos esos elementos hace que Galeanna sea una marca con grandes proyecciones en el mercado internacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar