Política

Huelva

Juan José Cortés: Hoy es un día feliz para mí, la lucha ha merecido la pena

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada en enero de 2008 en Huelva por el pederasta Santiago del Valle, ha asegurado que hoy, con la aprobación de la reforma del Código Penal que incluye la prisión permanente revisable, es “un día feliz” para él, ya que siente que “la lucha ha merecido la pena”.

El nuevo Código Penal, que ha aprobado el PP en solitario en el pleno del Congreso de los Diputados, incluye la figura de “prisión permanente revisable” que supone que para delitos graves se revise el cumplimiento a los 25 o 35 años, pero que sea posible el internamiento de por vida.

A través de su cuenta en Facebook, Cortés ha expresado su alegría y satisfacción por que su compromiso con el PP haya dado sus frutos: “Gracias por vuestro apoyo y confianza. Apostar por esto era arriesgado y casi imposible, pero no hay nada imposible para el que cree”.

“Lo hemos conseguido, ¡viva la cadena perpetua para pederastas asesinos!”, dice Juan José Cortés, quien en 2012 ya mostró su decepción, porque la medida sólo se iba a aplicar a delitos de terrorismo y expresó su confianza en que el Gobierno rectificara.

Desde que en 2008 su hija fue asesinada por el pederasta Santiago del Valle, Cortés inició una campaña para lograr una modificación del Código Penal, para que incluyera la cadena perpetúa para este tipo de delitos, y un registro de pederastas.