Santiago de Compostela
La defensa de Rosario Porto pide que declaren la hermana y la novia del tercer imputado
La defensa de Rosario Porto ha solicitado que declaren, en la causa abierta por la muerte de Asunta Basterra, la hermana y la novia del hombre con el que se corresponde el perfil genético del semen que se localizó en la ropa de la menor, cuyo cuerpo apareció en una pista forestal de Teo (A Coruña) el pasado 22 de septiembre. Así lo ha confirmado a Europa Press el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, tras las declaración de este hombre, como imputado, prestada este jueves. Además, ha pedido que declaren empleados del establecimiento comercial de Madrid donde el hombre aseguró encontrarse el día en que se produjeron los hechos.
Para el letrado de Porto, el informe realizado por la Guardia Civil y la declaración del hombre constatan que "no tiene coartada"para el día del crimen, según aseguró al término de su declaración. Además, sostiene que las "famosas grabaciones"que lo situarían en un centro comercial madrileño "no existen"y que ningún empleado de este comercio "recuerda haberlo visto ese día".
Según se recoge en esta diligencia, el jefe de seguridad del centro comercial donde supuestamente estuvo ese día dice que "no hay grabaciones"y los tres empleados interrogados aseguran no recordarlo. "Uno de ellos dice que sabe que fue el día 21 a recoger un traje porque se lo dijo otro y el otro dice que no tiene ni idea. El tercero no tiene ni idea tampoco", resumió el letrado. También afirmó que, aunque el hombre indicó que había pasado toda la tarde con su novia, hay dos llamadas --sobre las 19.00 horas y sobre las 22.00 horas-- que ésta realiza a su móvil esa jornada, "entre personas que supuestamente están juntas".
✕
Accede a tu cuenta para comentar