Videos
La desgarradora carta de la hija de Ana Orantes veinte años después de asesinato
«Me reconstruyo cada día e intento erradicar la parte de él que pueda haber en mí», explica con voz entrecortada Raquel a su madre
Sufrió malos tratos durante cuarenta años hasta que reunió el valor suficiente para divorciarse. Esperó a que sus hijos fueran mayores para hacerlo. Ana Orantes relató su calvario en televisión. Relató como un juez la obligaba a compartir casa con el hombre que durante cuatro décadas la agredió física y psicológicamente. Era la primera vez que una mujer se sinceraba así en televisión y le costó la vida.
Apenas unos días después, su maltratador la quemaba viva en ese domicilio que ambos compartían por orden judicial. Su muerte marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia de género en nuestro país. Fue hace veinte años, pero nadie olvida a Ana.
Ahora, su hija Raquel ha querido honrar su memoria y la ha dedicado una emotiva carta:
El 17 de diciembre se cumplen 20 años de su asesinato. Una de sus hijas, Raquel, le ha escrito y ha leído en directo una carta a su madre en la Cadena Ser, a la que perdió de forma tan brutal y desgarradora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar