Barcelona
La mujer asesinada en Pozoblanco no había pedido orden de protección
La mujer de 47 años asesinada ayer en Pozoblanco (Córdoba) presuntamente por su pareja, quien posteriormente se suicidó, no había solicitado ninguna medida de protección, pese a que el supuesto agresor contaba con antecedentes violentos. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la cocina de la casa en la que la pareja residía en la calle Góngora de Pozoblanco y presentaba, al menos, cuatro puñaladas. El cuerpo del supuesto agresor se encontró en el dormitorio del mismo inmueble y presentaba una profunda herida de arma blanca en el cuello.
Las fuentes han explicado que compañeras de trabajo de la fallecida informaron ayer a los familiares de que la mujer no se presentó a trabajar, lo que les causó extrañeza, ya que tampoco la podían localizar. Una hermana de la fallecida se trasladó hasta la vivienda, donde encontró al presunto agresor y este le dijo que había matado a su hermana y posteriormente cerró la puerta. De inmediato, los familiares de la mujer llamaron al Servicio de Emergencias Sanitarias y a la Policía, cuyos agentes, al entrar en la vivienda, hallaron los cuerpos sin vida de la pareja.
La fuentes han asegurado que la mujer, divorciada y sin hijos, no había solicitado en ningún momento orden de protección, mientras que el presunto agresor contaba en su historial con antecedentes violentos. Concretamente, hace años se le había impuesto una orden de alejamiento sobre su madre por violencia doméstica, que ya no estaba en vigor, mientras que en otra ocasión había intentado herir con su vehículo a una antigua novia.
El juez instructor del caso ha decretado el secreto de sumario y se han convocado diversas concentraciones tanto en Pozoblanco como en Córdoba para mostrar el rechazo a este nuevo caso de violencia machista. La muerte de esta mujer eleva a cuatro las víctimas por la violencia machista en estos primeros días del año. Ayer fueron asesinadas a golpes en Cervo (Lugo) dos mujeres de 45 y 72 años, madre e hija, y fue detenido un empresario de 52 años, esposo de la primera. El pasado 5 de enero fue hallado el cadáver calcinado de una mujer de 43 años en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) y como presunto autor de la muerte fue detenido un hombre, con antecedentes por violencia de género y con el que la víctima mantenía una relación sentimental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar