Palma de Mallorca

La niña de Mallorca agredida brutalmente: «No quiero volver al colegio»

La Policía Nacional ha identificado a ocho de los agresores de la brutal paliza a una niña en un colegio de Palma. Uno de los acosadores ya se metió tres días antes con una hermana de la pequeña, también menor

La pequeña ha estado dos días ingresada en el hospital
La pequeña ha estado dos días ingresada en el hospitallarazon

La niña de ocho años que el pasado miércoles sufrió heridas tras ser golpeada por otros ocho niños en un colegio de Mallorca, fue víctima de "una agresión y no de bullying"

La niña de ocho años que recibió una brutal paliza en el patio del Colegio Público Anselm Turmeda, en Son Roca-Son Ximelis (Palma de Mallorca), por coger el balón de unos alumnos al término del recreo, no ha sido la única niña, no ya del centro, sino de esta misma familia, que ha sido acosada por el mismo menor de 14 años. Según ha relatado su hermana mayor, Susana Millán, a «Canal4», tres días antes de que se produjera la paliza, uno de los menores agresores arremetió contra su otra hermana, de 12 años. Según la «Cope», el adolescente de 14 años la agredió y únicamente recibió una reprimenda por parte del centro escolar. Es por eso que desde el ámbito familiar de la pequeña saben perfectamente de quién se trata. «Sabemos los nombres de los niños que pegaron a mi hermana», afirmó.

Una lista de nombres que está en poder de la Policía Nacional, que ya ha identificado a «ocho de los menores» que agredieron a la niña, tal y como informó ayer a este periódico el citado Cuerpo.

Los agentes siguen ultimando los detalles de la investigación para poder entrevistarse con estos menores de entre 12 y 14 años que irán acompañados de sus padres o de sus tutores legales, dado que el objetivo es averiguar el grado de implicación de cada uno: el que dio la patada por la espalda a la pequeña y se sentó encima para inmovilizarla, los que le dieron patadas, los que animaron y los que se quedaron mirando.

Jéssica Millán también ha hecho hincapié en que «sólo una persona estaba vigilando el patio» cuando en realidad «tenían que ser dos». Unos hechos por los que la profesora y la directora del centro tendrán que dar explicaciones a la Policía Nacional.

Por su parte, la Consejería de Educación, tras ofrecer ayuda psicológica a la pequeña, ha planteado la posibilidad de cambiar a la niña de colegio. Y es que, según ha relatado Jessica Millán, la pequeña, que ayer se despertó con dolores en el brazo y en la espalda, no quiere volver al colegio.

«A la niña no se la va a tomar declaración por el momento», añadieron desde la Policía. Y es que el objetivo es que pueda descansar después de la brutal paliza que recibió en el patio del colegio. Mientras, la investigación continúa. El lunes, tal y como ya avanzó LA RAZÓN, la Policía ha citado a la directora y al menos a otros dos responsables del centro escolar para tratar de averiguar qué sucedió y por qué no había ningún adulto vigilando el recreo, tal y como consta en la denuncia interpuesta por la hermana mayor de la víctima en la que se recoge que fueron 12 los menores que agredieron a la pequeña.

Paralelamente, el inspector de la zona está analizando la información obtenida después de que el pasado viernes fuera al colegio y se reuniera con el personal.

Por otra parte, en menos de 24 horas, un vecino de Palma de Mallorca había conseguido, al cierre de esta edición, 1.964 firmas en «HazteOir.org» –de las 2.000 que necesita– solicitando la dimisión de la Junta Directiva del colegio Anselm Turmeda.