Premios Alfonso Ussía

LA RAZÓN busca el mejor expediente académico de 2015

Mar Pérez de Ayala en el momento que recibó el Premio al Mejor Estudiante
Mar Pérez de Ayala en el momento que recibó el Premio al Mejor Estudiantelarazon

El alumno ganador recibirá el galardón que consistirá de una beca de estudios de 6.000 euros para sufragar los estudios del curso académico 2015-2016

La excelencia en el estudio es una cualidad que tiene que ser suficientemente apreciada para motivar a los alumnos en sus futuras carreras académicas. Por esta razón, es importante reconocer la constancia que los alumnos desempeñan a lo largo de su curso académico para aprender lo máximo posible y demostrar que saben aplicar los conocimientos adquiridos.

La VIII edición de la gala de los Premios de Alfonso Ussía, en especial el Premio al Mejor Estudiante quiere otorgar un año más un galardón al alumno con la media más destacada en las calificaciones de acceso a la Universidad. Con este premio, el periódico LA RAZÓN galardona el esfuerzo, las largas horas de estudio y el sacrificio de cambiar ocio por duro trabajo. Con este reconocimiento los alumnos estarán animados para seguir formándose poco a poco y conseguir ser cada día un poco mejores.

Francisco Marhuenda, el director de LA RAZÓN, en galas anteriores ha reconocido que estos alumnos «representan lo mejor de la gente joven de este país».

Mar Pérez de Ayala es una joven de 24 años que recibió el homenaje en la II Edición de los Premios Alfonso Ussía. Actualmente está acabando el proyecto de fin de carrera, que «trata sobre un centro de investigación», señala: «Aunque se me ha complicado un poco, espero terminarlo este año», afirma la joven.

Mar estudió Arquitectura Superior en al Universidad Politécnica de Madrid y siempre «he tenido buenas notas», relata la joven. No recuerda exactamente quién le animó a presentar la candidatura, «sería mi familia», dice dudosa.

Antes de recibir el homenaje que el periódico LA RAZÓN quiso otorgarle, la brillante alumna no había recibido ningún premio, ahora «me siento orgullosa de ello» y «cada día soy más consciente de lo que fui capaz de hacer», afirma Mar.

Respecto al día del homenaje, «fue muy emotivo», pero «fue más especial el día en que me dieron la noticia», recuerda la joven, «me hizo mucha ilusión». Gracias al esfuerzo y trabajo que Mar desempeñó durante su carrera pudo conseguir brillantes resultados, lo que la llevó a sumar experiencias enriquecedoras a su vida como, por ejemplo, estudiar durante un periodo de tiempo fuera de España.

Sobre su futuro Mar, afirma: «Aunque no me da miedo salir, prefiero trabajar en España». Diferente es el caso de Alejando Martín, con quien Mar compartió el premio. Alejandro, de 24 años estudió una ingeniería. Mientras cogía un avión a Tolouse, donde trabaja actualmente, afirmó vía telefónica que la gala «fue muy bonita y emotiva» el año que recibió el galardón, aunque «imagino que cada edición será diferente», afirma Alejandro. Este joven también obtuvo un excelente expediente a lo largo de su carrera académica, lo que le ha permitido convertirse en ingeniero.

Para participar, el propio alumno o un tercero en su nombre deberán acreditar hasta el próximo 24 de noviembre haber conseguido la nota más alta en Selectividad del curso académico 2014-2015 en la web http://premiosalfonsoussia.larazon.es o por correo postal a Premios Ussía. La Razón. C/Josefa Valcárcel, 42. 28907, Madrid. Para ello se deberá adjuntar a la solicitud la copia de la tarjeta de acceso de Selectividad y una copia de la matrícula que acredite que el alumno está cursando estudios superiores universitarios. El ganador, además de recibir una estatuilla hecha a imagen del columnista de LA RAZÓN, obtendrá una beca universitaria de 6.000 euros de cuantía que sufragará los gastos académicos para el presente curso 2015-2016. En caso de empate entre dos o más participantes, como ocurrió en ediciones pasadas, el premio se repartirá de forma equitativa entre los premiados.