MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
22:47
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Las grietas de la UE

  • Un grupo de migrantes del «Aquarius» esperan a bordo del barco para recibir comida
    Un grupo de migrantes del «Aquarius» esperan a bordo del barco para recibir comida

Tiempo de lectura 2 min.

15 de agosto de 2018. 05:41h

Comentada
Jenny Phillimore.  15/8/2018

Una de las ideas para resolver el problema de la inmigración es crear los polémicos centros de desembarco fuera de la UE, probablemente en los estados costeros del norte de África. ¿Cree que funcionaría? ¿Es legal?

No puedo pronunciarme sobre la legalidad, pero esto solo puede funcionar si las personas creen que los centros les brindarán acceso a Europa. Si el registro en el centro supone ser rechazados, tras ser «fichados» biométricamente, y no acceden a Europa, no irán. Y si no pueden hacerlo a través de los centros continuarán intentando entrar «ilegalmente». En suma, la gente está desesperada.

¿Pueden las ayudas económicas evitar que los inmigrantes vengan a Europa?

Lo único que detendrá a la gente es que los desencadenantes de la migración –la pobreza, los conflictos, etc– se reduzcan o cierren.

«Financial Times» dijo que Grecia está dispuesta a firmar un acuerdo con Merkel para recuperar solicitantes de asilo, ¿funcionará la cooperación entre los estados?

Esto puede servir a Alemania a nivel doméstico, pero condena a 1.000 personas a un purgatorio migratorio en el que no tienen esperanza en el futuro más que quedarse atrapados en campos inhumanos

¿Puede la inmigración romper a la Unión Europea? ¿Está Italia intentándolo?

Ciertamente está ampliando las grietas, pero espero que no la rompa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs