Política

Inundaciones

Las lluvias torrenciales en Valencia cortan carreteras y dejan a miles niños sin colegio

En la zona de La Safor han caído hasta 309 litros por metro cuadrado

Zona de Marxuquera del término de Palma de Gandía que permanece cortado debido a las fuertes lluvias/Foto: Efe
Zona de Marxuquera del término de Palma de Gandía que permanece cortado debido a las fuertes lluvias/Foto: Efelarazon

Las lluvias torrenciales que han descargado hasta 309 litros por metro cuadrado en la zona de La Safor (Valencia) han obligado a suspender clases en municipios de esta comarca valenciana,.

Las lluvias torrenciales que han descargado hasta 309 litros por metro cuadrado en la zona de La Safor (Valencia) han obligado a suspender clases en municipios de esta comarca valenciana, como en Gandia y Ròtova, y han provocado 145 incidentes hasta las 9.00 horas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias a Ep.

Así, el teléfono de Emergencias 112 ha recibido 218 llamadas por 145 incidentes hasta las 9.00 horas. En concreto, en Alicante se han recibido 69 llamadas por 50 incidentes, en Castellón seis llamadas por otros tantos incidentes mientras que la provincia de Valencia ha sido la más complicada, con 143 llamadas y 89 incidentes.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha atendido desde anoche a 12 avisos relacionadas con la lluvia, sobre todo, por achiques de agua en Gandia, Palma de Gandia, Barx y Beniarjó.

Asimismo, las lluvias también han provocado diversas incidencias en las carreteras. La CV-80 en el kilómetro 35 en Palma de Gandia se tuvo que cortar a las 23.06 horas por el nivel de agua alcanzado en el barranco, aunque quedó restablecida a las 02.12 con precaución.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tuvo que intervenir en el camino Cova Negra de Palma de Gandia a las 05.38 por un vehículo atrapado y a las 6.25 horas por vehículos bloquedos en la carretera de Beniarjó-La Font d'en Carròs-Beniarjó, según las mismas fuentes.

Por su parte, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado, a las 5.55 horas de este jueves, a un hombre que se ha visto arrastrado con su vehículo por una avenida de agua y fango a consecuencia de las fuertes lluvias. El rescate se ha efectuado entre los términos de Pilar de la Horadada (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia).

El hombre se dirigía a su trabajo en coche cuando se ha visto arrastrado por una avenida de agua y fango. El parque de Torrevieja ha enviado tres vehículos para el rescate. Uno de los camiones se ha situado en paralelo al vehículo arrastrado y ha podido auxiliar al hombre.

Por otra parte, sobre las 20.00 horas, el Consorcio recibió un aviso en el parque de Torrevieja porque un catamarán estaba siendo arrastrado por el viento hacia una zona de rocas. El único tripulante alertó al 112 de la situación. Los bomberos amarraron el velero con maromas y se pudo rescatar al hombre. El operativo terminó sobre las 21.40 horas.