Estepona

Liberadas dos mujeres rumanas obligadas a prostituirse en Marbella

La Policía Nacional ha liberado en Marbella (Málaga) a dos mujeres rumanas obligadas a prostituirse por cuatro personas de la misma nacionalidad. Las víctimas, según ha informado hoy la Policía Nacional, fueron captadas en Inglaterra y Escocia gracias a una falsa promesa de conseguir un trabajo en España. Según las pesquisas policiales, una vez que las víctimas llegaron a España, se instalaron en Estepona (Málaga), pero los individuos que las captaron cambiaron su actitud y empezaron a restringirles sus relaciones sociales.

Además, les retiraron la documentación, les impedían salir de la vivienda libremente, les sometieron a coacciones, amenazas, agresiones y les obligaban a prostituirse para saldar la deuda de 2.000 euros contraída con ellos por los gastos del viaje a España. Durante la jornada laboral de las víctimas, tres mujeres, también de origen rumano, las vigilaban para que cumplieran con sus servicios y así evitar que huyeran.

La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas con edades comprendidas entre 25 y 37 años como presuntas responsables de un delito de trata de seres humanos.