Maltrato animal
Liberan a un puma que pasó 20 años encadenado a la furgoneta de un circo
Mufasa es un puma que ha pasado 20 años de su vida encadenado en la parte posterior de la furgoneta de un circo ambulante de Perú, país en el que no se permite que este tipo de animales participen en los espectáculos. Cuando la ONG Animal Defenders Internacional conoció la noticia, logró rescatar al animal con ayuda de la Policía. Mufasa fue vendido en una tienda de animales domésticos cuando era cachorro y desde ese momento vivió esclavizado. Los responsables del circo no lo pusieron fácil y pidieron ayuda a los lugareños para evitar que se lo llevaran. la autoridades emitieron una orden y tuvieron que recibir el apoyo de la policía antidisturbios para liberar al animal, que se encontraba desnutrido y en muy malas condiciones.
La asociación llevó al animal en una jaula y le trasladó a una mayor para que tuviera mayor libertad de movimientos. Tras unos días de cuidados, el puma fue trasladado a una zona protegida donde vivirá en régimen de semilibertad.
Animal Defenders Internacional logró también liberar a un cóndor que se encontraba en el circo y ha abierto un proceso judicial para hacer lo propio con un mono que todavía permanece en el circo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar