España

Limpiadoras de Correos denuncian una "situación límite" al llevar cinco meses sin cobrar

Más de 700 trabajadoras en 15 provincias españolas se encuentran en huelga hasta que se les pague los retrasos por parte de la empresa concesionaria

Suciedad en una oficina de Correos
Suciedad en una oficina de CorreosRedes SocialesRedes Sociales

La dramática situación financiera de más de 700 limpiadoras de Correos en 15 provincias españolas ha llegado a un punto insostenible, ya que llevan hasta cinco meses sin recibir su salario. Esta falta de ingresos ha empujado a muchas de ellas a recurrir a entidades benéficas y solicitar préstamos bancarios para hacer frente a sus necesidades básicas. La empresa concesionaria, JCordoba, ha sido denunciada por el colectivo, que ha decidido ir a la huelga en busca de una solución urgente a esta crítica situación.

La crisis financiera ha provocado no solo la angustia económica de las trabajadoras sino también problemas operativos en las oficinas de Correos, ya que la acumulación de suciedad se ha convertido en un problema evidente. La falta de perspectivas a corto plazo para resolver esta situación ha llevado a muchas familias a endeudarse y buscar ayuda en organizaciones caritativas.

El colectivo denuncia la falta de comunicación tanto de la empresa concesionaria como de Correos, alegando que no reciben información ni respuestas claras. Ante esta crisis, el sindicato CSIF está negociando para que se inicie una nueva contratación, permitiendo la subrogación de las trabajadoras de la limpieza y asegurando el pago de los salarios adeudados.