MENÚ
domingo 18 febrero 2018
11:56
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Llegan a Ceuta 14 inmigrantes en una patera y detienen al patrón

  • Image
Ep.  Ceuta.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2016. 15:54h

Comentada
Ep.  Ceuta. 13/6/2016

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido este lunes a mediodía a un ciudadano marroquí de 23 años cuya identidad responde a las iniciales I.A.M. por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros acusado de llevar la patera en la que han llegado a territorio español 14 inmigrantes de origen subsahariano. Según ha informado la Benemérita en un comunicado, sus unidades encargadas de la vigilancia y el control del litoral marítimo de la ciudad autónoma han localizado a las 11:30 horas una embarcación que, procedente de Marruecos, se dirigía hacia Ceuta por aguas de la bahía sur.

El Instituto Armado ha movilizado una embarcación de su Servicio Marítimo y varias patrullas terrestres para hacer un seguimiento de la patera, que al no presentar riesgo de zozobrar y dado que ya se encontraba en aguas jurisdiccionales españolas ha sido recibida en la playa de Juan XXIII, a aproximadamente dos kilómetros del centro de la ciudad.

Una vez en tierra, los 14 indocumentados (13 varones y una mujer, todos de Guinea Conakry salvo uno de Bangladesh) han sido sometidos a un reconocimiento sanitario de urgencia por parte del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja. Ninguno de los inmigrantes ha tenido que ser trasladado al Hospital, por lo que el grupo ha sido trasladado a dependencias policiales para la apertura de los preceptivos expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su entrada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

La Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta junto al súbdito marroquí arrestado.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs