Investigación científica
Logran unir la cabeza de un bebé «decapitado» en un accidente de tráfico
Un equipo de cirujanos australiano han vuelto a unir la cabeza de un niño después de que se separó de su cuello en un accidente de coche. Jaxon Taylor, de 16 meses, estaba en el coche con su madre y su hermana cuando chocó de frente con otro vehículo en alrededor de 112 kilómetros hora.
La brutalidad del impacto, provocó que el bebé se rompiera las vértebras c1 y c2 y la clavícula, separando la cabeza del cuello, en lo que se conoce como decapitación interna, informa el diario "The Sun".
El cirujano espinal Geoff Askin y su equipo fueron capaces de volver a conectar las vértebras de Jaxon en una operación que se prolongó durante seis horas de seis horas. Para lograr colocar las vértebras, utilizaron un trozo de alambre y luego le extrajeron un trozo de costilla para unirlas.
"La mayoría de los niños no habría sobrevivido a una lesión como esta y si lo hicieron, nunca pudieron moverse o respirar por si mismos. es la peor lesión de este tipo que he visto", indicó Askin al canal 7 Noticias Melbourne. Sin embargo, en esta ocasión la cirugía ha sido exitosa y a pesar de que el niño deberá llevar un esqueleto metálico en la cabeza hasta que se fusionen las vértebras, dentro de ocho semanas podrá ser capaz de volver a llevar una vida normal y saludable.
esta noticia se produce meses después del anuncio del controvertido primer trasplante de cabeza, que se ha anunciado para 2017, en el que un cirujano chino y uno italiano tratarán de darle un nuevo cuerpo a un multimillonario ruso
La noticia llega después de que un equipo ha sido seleccionado para un controvertido trasplante de cabeza humana que se celebrará en China en 2017.
✕
Accede a tu cuenta para comentar