Brote de ébola
Los dos estadounidenses con ébola tratados con el «suero milagroso» reciben el alta
El tratamiento parece haber funcionado en el caso del médico Kent Brantly y misionera Nancy Writebol, que han sido dados de altas del Hospital Universitario Emory de Atlanta
El médico estadounidense Kent Brantly, que contrajo el ébola en Liberia y estaba siendo tratado con medicina experimental en un hospital de Atlanta, ha sido dado de alta, según la organización humanitaria para la que trabaja.
Brantly llegó a Estados Unidos el pasado 2 de agosto a bordo de un avión medicalizado y entre fuertes medidas de seguridad. Días después, fue trasladada al país norteamericano la misionera Nancy Writebol, que quedó ingresada en el mismo hospital que Brantly.
Las autoridades acordaron dar a ambos la medicina experimental ZMapp, que hasta este brote únicamente había sido probada en monos. El tratamiento parece haber funcionado en ambos casos y ya han abandonado el Hospital Universitario Emory de Atlanta, según Samaritan's Purse.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 1.350 el número de personas fallecidas por ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar