Alcohol

Los piojos, los mejores amigos de los "selfies"

Los "selfies"son divertidos pero tienen consecuencias, advierten los expertos
Los "selfies"son divertidos pero tienen consecuencias, advierten los expertoslarazon

La moda adolescente de retratarse en pareja con el teléfono móvil para luego compartir la imagen en las redes sociales está disparando la proliferación de los piojos entre los jóvenes norteamericanos, informa "The Telegraph". La experta en piojos Marcy McQuillan explica que "he visto un enorme aumento de los piojos en los adolescentes este año. Normalmente, los casos que más trato son de niños pequeños porque es el colectivo que más contacto cabeza con cabeza tienen. Sin embargo, ahora los adolescentes están juntando sus cabezas todos los días para sacarse fotografías con los teléfonos móviles", indica.

McQuillian añade que los adolescentes de hoy son adictos a los "selfies"y a todos los que ha preguntado le responden que se los hacen todos los días. "Creo que los padres y los adolescentes tienen que ser conscientes de esta realidad. Los «selfies» son divertidos, pero tienen consecuencias".

Asimismo, indica que "los piojos son difíciles de tratar y persistentes. Cada insecto tiene seis patas con una garra en la punta que utilizan para aferrarse al cabello. Luego muerden en el cuero cabelludo para alimentarse de sangre, lo que a menudo causa el picor. Se cree que es un mito que los piojos no afectan a personas con el pelo limpio, por lo que la mejor manera de evitar el contagio sería la de evitar el contacto de cabeza a cabeza. Ahora sólo hay que convencer a los adolescentes".