Videos

Los tres muertos por intoxicación en Palencia serán trasladados a Vizcaya

Los cadáveres del matrimonio formado por Jesús F., de 55 años, y Yolanda N., de 54, más el padre de ésta, Vicente N., de 83 años, fallecidos en Carrión de los Condes (Palencia) por inhalación de monóxido de carbono, serán trasladados hasta Valle de Trápaga (Vizcaya), donde se oficiará el funeral.

Los cuerpos de las tres víctimas serán conducidos en las próximas horas o mañana hasta dicha localidad, próxima a Bilbao, una vez que concluyan las correspondientes autopsias, han informado hoy a Efe fuentes funerarias.

Las muertes, al parecer, pudieron derivarse por la mala combustión de la caldera de gas situada en la vivienda donde perecieron anoche, dado que los niveles de concentración de monóxido al parecer eran muy altos, han explicado a Efe los bomberos.

De hecho, el personal sanitario, una médico, un enfermero y un conductor, que intentó reanimar a las tres víctimas también resultó intoxicado y tuvo que ser trasladado al Hospital de Palencia.

Allí han permanecido hasta que se les ha dado el alta a lo largo de la noche y de esta mañana, según ha confirmado el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, en declaraciones a los periodistas.

Los tres fallecieron sobre las 22 horas de ayer por inhalación de monóxido de carbono en la vivienda que ocupaban en la urbanización del Mirador de la Vega en Carrión de los Condes (Palencia).

Al lugar se trasladaron, además de los servicios de emergencias dos dotaciones de bomberos de Frómista con seis efectivos que, tras medir los niveles de monóxido de carbono, determinaron "combustiones incompletas"que podrían haberse producido a través de las dos chimeneas que estaban encendidas o de la caldera de la vivienda, lo que está bajo investigación de la policía judicial.

Los cuerpos se encuentran en el tanatorio de Palencia y el Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha decretado un día de luto.

Asimismo, otras cuatro personas, dos en Guardo y otras dos en Santibáñez de la Peña, en Palencia ambos municipios, han sido ingresadas en las últimas horas como consecuencia de sendas intoxicaciones por monóxido de carbono.