Mascotas

Miles de parisinos colaboran en la búsqueda de un perro que había sido robado en Montmatre

Fue recuperado gracias a la colaboración ciudadana y el ladrón se enfrenta a tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros

Nicolás con su perro "Bayou", ya recuperado gracias a la colaboración ciudadana
Nicolás con su perro "Bayou", ya recuperado gracias a la colaboración ciudadanaInstagram

Final feliz de una historia inquietante que ha tenido a un parisino en vela durante casi dos meses. A Nicolas Lequen, vecino del barrio de Montmatre, le robaron su perro “Bayou”. Desde el primer momento, a través de las redes sociales y con la ayuda de asociaciones y personas anónimas ha luchado por recuperarlo. Durante este tiempo, Nicolás ha publicado más de 2.000 avisos de búsqueda en todo París, ayudado por muchos que compartieron la información en las redes sociales.

"Estoy feliz y abrumado por la emoción. Fue una pesadilla que duró cincuenta días. A partir de ahora, haremos todo lo posible para ayudar a la causa de los perros robados", asegura Nicolas Lequen, al diario “Ile-de-France", mostrándose agradecido a quienes lo apoyaron en su búsqueda.

El miércoles por la mañana, se recibió un primer informe de avistamiento de “Bayou” en la Gare du Nord. Wissam, amigo del dueño, fue allí en scooter. En ese momento, una mujer se puso en contacto con ellos para decirles que Bayou estaba en la línea H dirección Sarcelles (Val-d'Oise). Wissam y Nicolas corrieron al lugar, ayudados por un miembro de la asociación "Les Poilus de la Butte".

Luego, alrededor de las 14:00 horas, la policía de Val-d'Oise recibió una llamada de un hombre en Sarcelles que dijo que estaba frente al secuestrador de “Bayou”, mientras que el perro estaba atado. Un equipo de la Brigada Anticrimen (BAC) acudió de inmediato al lugar y arrestó al sospechoso, quien fue puesto bajo custodia. El hombre ya había sido visto en las cámaras de CCTV unas semanas antes. Se enfrenta a hasta tres años de prisión y una multa de 45.000 euros.