Tailandia

Muere atropellado un perro que llevaba un año esperando a sus dueños en un arcén

Imagen del animal compartida en la red social Facebook
Imagen del animal compartida en la red social Facebooklarazon

Loung cayó de un vehículo y se quedó sentada en el arcén esperando a que volvieran a por ella. Un año después, convertida en una celebridad en la zona, fue víctima de un atropello mortal.

Loung viajaba con su familia en la parte de atrás de una furgoneta por la carretera que une Bangkok con Camboya. Durante el trayecto, la perra cayó a la carretera y sus dueños no se percataron. Loung se quedó sentada en el arcén esperando a que volvieran a por ella. Los días pasaban y la mascota seguía sentada a un lado de la carretera. Pronto comenzó a hacerse popular entre los vecinos de la aldea de Ban Nong Khon, en la provincia de Chanthaburi, que comenzaron a llevarle comida para que pudiera sobrevivir.

Los meses pasaban y la perrita seguía incansable en el mismo lugar, sin moverse, mirando al horizonte esperando el milagro. La fidelidad de estos animales llega a límites insospechados. la imagen de Loung saltó a las redes sociales y su popularidad se disparó. A lo largo de los meses, varias personas se presentaron en la zona diciendo que eran los propietarios del animal, pero cuando trataron del ponerle un collar logró escaparse y huir por los huertos de la zona. Ninguno de ellos era su familia real.

Pero la semana pasada, un año después de haberse quedado sola, llegó la tragedia. Según publica el diario "Bangkok Post", el perro fue atropellado mortalmente por un coche cuando caminaba por la carretera. La noticia cayó como una losa en Tailandia, sobre todo al publicar la imagen del animal muerto en un gran charco de sangre.

Una asociación canina de la provincia de Chanthaburi ha asumido el coste del entierro del animal, cuyos restos descansan en el distrito de Tha Mai.