Muere un español que vivía en estado de indigencia en Bolivia

Un ciudadano español que vivía en estado de indigencia en la región boliviana de Santa Cruz (este) fue encontrado muerto en la calle, víctima aparentemente de una sobredosis, informó hoy una fuente oficial. Se trata de Héctor Castilla Montoya, de 34 años, cuyo cuerpo fue hallado en las calles de la ciudad cruceña de Montero el lunes en la noche, dijo a Efe la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de ese poblado, Mirtha Sanjinés.

Castilla padecía de esquizofrenia bipolar y vivía en las calles de Montero desde hace un año y medio, tras separarse de su pareja, una joven boliviana con quien tuvo una hija. El hombre llegó a esa ciudad con la intención de jugar en el equipo local de fútbol, el Guabirá, pero no llegó a hacerlo al no cumplir con las expectativas del club.

"En dos oportunidades se lo llevó a un centro psiquiátrico privado en Santa Cruz para que se recupere del trastorno mental que empezó a tener. Los médicos allá le diagnosticaron esquizofrenia bipolar", señaló la funcionaria. La Secretaría de Desarrollo Humano contactó con la familia del hombre en España para tratar la posibilidad de que retornara a su país, pero él se negaba a dejar a su familia boliviana. El cuerpo de Castilla permanecerá en una morgue en Montero hasta que se cumplan los trámites para su repatriación, indicó el diario "El Deber".