MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
01:07
Actualizado

Operan con éxito al "hombre unicornio" indio

Un agricultor indio sufrió un golpe en la cabeza, tras el que comenzó a salirle el llamado "cuerno del diablo"

  • Imagen del paciente antes de ser operado
    Imagen del paciente antes de ser operado

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2019. 10:07h

Comentada
Paco Rodríguez 18/9/2019

ETIQUETAS

Una agricultor indio ha sufrido una extraña lesión en la cabeza, que le hizo crecer una especie de cuerno de unos 10 centímetros. Shyam Lal Yadav, de la aldea de Rahli sufrió una lesión en la cabeza en 2014 que, según los médicos, condujo a la formación de un tumor benigno conocido como "cuerno del diablo". Durante los primeros años, el crecimiento era lento pero en los últimos meses se aceleró y el agricultor buscó ayuda médica. Finalmente, se sometió a una operación en el Hospital Bhagyoday Tirth para eliminar el crecimiento, informa "DailyMail".

Inicialmente, comenzó como un bulto y su barbero fue eliminándolo según se iba desarrollando. Pero legó un momento que el cuerno comenzó a endurecerse y a crecer rápidamente, lo que llevó a Lal Yadav al hospital, donde procedieron a su elimnación.

La cirugía fue complicada debido a la zona en la que estaba ubicado el tumor benigno, que fue eliminado, pero que deberá ser revisado periódicamente. Además de retirarlo, los médicos le hicieron un injerto de piel para que quedara la zona a salvo de infecciones El agricultor pasó 10 días ingresado y tras recuperarse y cerrarse la herida, pudo regresar a casa.

Los médicos desconocen la causa de la protuberancia pero creen que puede tener alguna relación con la exposición solar. Los detalles del caso han sido enviados al International Journal of Surgery.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs