MENÚ
domingo 18 agosto 2019
02:36
Actualizado

PETA pide sustituir los encierros de San Fermines por carreras de dinosaurios

La asociación animalista se ha ofrecido a pagar los disfraces de dinosaurios si el alcalde de Pamplona acepta reemplazar los encierros tradicionales

  • Carrera de T-Rex celebrada en Washington
    Carrera de T-Rex celebrada en Washington

Tiempo de lectura 2 min.

16 de julio de 2019. 15:03h

Comentada
Rocío Arranz .  16/7/2019

ETIQUETAS

La asociación animalista PETA ha hecho llegar al alcalde de Pamplona una propuesta con la que pretende acabar con los encierros de San Fermín tal y como los conocemos ahora. La alternativa que ofrecen es un encierro en la que en vez de toros, sean personas disfrazadas de T-Rex las que corran por las calles de la localidad. La asociación ha accedido a pagar los disfraces si el Ayuntamiento acepta prohibir los encierros en los que participen animales.

La asociación ha remitido un comunicado a Gizmodo en el que explica que la idea surge del “vídeo viral de un grupo de corredores con disfraces de T-Rex que echan una carrera de velocidad en un hipódromo en Washington”. Explican que la torpeza de los corredores porque se pisan las colas o porque son incapaces de ver la pista ofrecen una “alternativa humorística” para “las arcaicas y sangrientas fiestas de San Fermín”

Esta acción está enmarcada dentro de una campaña que PETA está llevando a cabo junto con la organización ‘Animal Guardians’ y la plataforma ‘La Tortura No es Cultura’. El lema de la campaña es “En San Fermín la sangre corre contigo” y se dará a conocer en España, Francia, Alemania, Suiza, Colombia, Portugal, Austria, Reino Unido, Holanda, Italia y Estados Unidos.

Según PETA, más de 125 ciudades y pueblos españoles se han declarado “antitaurinos” en los últimos años y son recurrentes las manifestaciones contra esta “tradición”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs