Delincuencia

Prometía grandes beneficios por medio de un programa informático

A bordo de u coche de gran cilindrada, se hacía pasar por un potentado y engañaba a sus víctimas

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía Nacional Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón español de 41 años de edad, por una estafa en unas supuestas inversiones en oro. La investigación tuvo su inicio tras la recepción de seis denuncias, en las que se sumaban hasta siete perjudicados, los cuales manifestaban haber remitido al presunto autor determinadas cantidades de dinero, al pensar que iba destinado a unas inversiones en una plataforma a riesgo cero y alta rentabilidad.

El detenido se publicitaba por una famosa red social, en la que hacía alarde de todo tipo de inversiones, por lo que se pusieron en contacto con el mismo un gran número de personas. Formaron un grupo y, tras concertar una reunión con los mismos, acudió a tal cita con un turismo de alta gama, para aparentar solvencia económica y así inducir al engaño. Les informaba de que, por medio de un programa informático, se realizan inversiones con el riesgo nulo de pérdidas, a mayor capital invertido mayores beneficios.

Las personas que acudieron a dicha reunión realizaron el pago por medio de una plataforma para acreditar los mismos; crearon creando un grupo en red social para informarse de las operaciones, por la persona detenida.

Por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en concreto, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de Palma de Mallorca se iniciaron las gestiones y se comprobó que todo el dinero lo recibía el denunciado, aunque no realizaba ninguna versión. Por ello, fue detenido.