Salud

¿Puede un hombre sin pene mantener relaciones con más de 100 mujeres?

Andrew posa con su actual novia en un fotograma del documental
Andrew posa con su actual novia en un fotograma del documentallarazon

La vida del británico Andrew Wardle no ha sido fácil pero supo sobreponerse a un problema de nacimiento y ha mantenido relaciones con más de 100 mujeres, de las que muchas nunca supieron la rara afeccción que tenía. Andrew nació con extrofia vesical, o lo que es lo mismo, que la vejiga le crecía hacia fuera. Los médicos lograron solventar el problema, pero no pudieron ayudarle a que desarrollara un pene. A pesar de ello, ha logrado sobreponerse y este problema no ha le ha bajado la autoestima. Es más, afirma que ha mantenido relaciones con más de 100 mujeres, informa "The Independent". Su historia ha sido llevada a la pantalla por el canal británico TCL, que ha elaborado un documental sobre su vida titulado, como no podría ser de otra forma, "El hombre sin pene".

Andrew explica que muchas de las mujeres con las que mantuvo relaciones nunca se dieron cuenta de que no tenía pene y que para ello tuvo que convertirse en un experto amante para lograr dar placer a las mujeres a pesar de la ausencia de genitales. "Yo siempre he estado muy confiado en la cama y sabía lo que podía hacer con ellas para que no se acercaran a mí". Para ello utilizaba excusas como que había tomado drogas y que por ello no podía mantener relaciones sexuales. A su actual pareja, de 24 años, le había ocultado su condición hasta que fue entrevistada en un programa de televisión. Le decía que tenía un microchip en el riñón para combatir las infecciones y que utilizar su pene suponía un riesgo para su salud.

La vida de Andrew no ha sido un camino de rosas y confiesa en el programa que después de su última relación intentó suicidarse mediante una sobredosis de drogas. «El suicidio es una idea que nos acompaña a todas partes. Es como una puerta en la que pone "camino de salida"», dijo.

A pesar de su éxito con las mujeres, este hombre nacido en Manchester quiere tener pene y el programa lo ha grabado durante todos los procedimientos médicos para la reconstrucción del miembro. Para ello, tendrá que pasar dos años de cirugías, con implantes de piel de su antebrazo, antes de volver a tener un pene con funcionalidad.

Su novia, a pesar del shock al conocer la noticia, ha indicado que seguirá a su lado durante todo el proceso.