Barcelona

Quince kilómetros de atascos en las salidas de Madrid

Varias carreteras con salidas desde Madrid acumularon en la mañana de este sábado cerca de 15 kilómetros de retenciones en el segundo día del dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa, que prevé para estos días unos 12,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Según los datos del estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia a las 13.00 horas, había circulación densa en la A-1 a la altura de San Agustín de Guadalix, en dirección a Burgos (dos kilómetros); la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, en sentido Valencia (cuatro kilómetros); la A-5 en Móstoles (cuatro kilómetros) y en Navalcarnero (dos kilómetros), con dirección a Badajoz, y en la A-6 cerca de Las Rozas (tres kilómetros), con sentido a A Coruña.

Además, la congestión circulatoria también afectaba a dos carreteras de Barcelona: la B-30, en la capital catalana y en dirección a Nus Trinitat, y la C-58, a la altura de Badia del Vall s y hacia Barcelona.

La circulación también era irregular en la A-66, en el término municipal de Guillena (Sevilla) y en dirección hacia la capital andaluza.

La DGT inició a las 15.00 horas de ayer viernes un dispositivo especial de vigilancia y asistencia en las carreteras con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que mantendrá operativo hasta las 00.00 horas del lunes 21 de abril, periodo para el que prevé unos 12,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, la cifra más baja de los últimos nueve años.

La primera fase de esta operación concluirá a las 24.00 horas de mañana, Domingo de Ramos, en el que Tráfico prevé unos 3 millones de desplazamientos, sobre todo en la tarde de ayer viernes y este sábado por la mañana, desde el centro de la península hacia la costa levantina

y Andalucía.