Previsión meteorológica
El tiempo en Navidad | Tras una Nochebuena con tiempo estable, llega un importante cambio de tiempo después de Navidad
Tan solo habrá algún chubasco a última hora en el noroeste de Galicia y por la mañana en las islas occidentales de Canarias
Domingo 24 a martes 26: se espera que continúe el tiempo anticiclónico en la Península y en Baleares, y que se vaya imponiendo la estabilidad en Canarias. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque se esperan nieblas matinales en la meseta norte, depresiones del nordeste, Baleares y valles fluviales del suroeste, que irán ganando extensión y persistencia con el paso de los días. En cuanto a las precipitaciones solo se esperan en Galicia, con baja probabilidad de algún chubasco aislado el domingo, y con lluvias débiles el martes en el oeste debido a la aproximación de un frente atlántico.
Las temperaturas descenderán ligeramente, manteniéndose bajas en zonas donde la niebla sea persistente. Es probable que las heladas afecten a las dos mesetas, la Ibérica, interior nordeste y Pirineos. Los vientos serán flojos de dirección variable, tendiendo en Galicia a rolar a suroeste y a ganar intensidad al final del periodo. En Canarias el domingo todavía podrían darse chubascos en las islas más occidentales, predominando los cielos despejados en el resto y con la entrada de ligera calima en las islas más orientales. El alisio tiende a restablecerse el martes, remitiendo la calima.
Miércoles 27 y jueves 28: es probable que un frente atlántico entre por Galicia a últimas horas del miércoles y cruce la Península de noroestea a sureste durante el jueves. Dejará cielos nubosos o cubiertos a su paso, con precipitaciones que serán más intensas en el extremo noroeste, mientras que en el extremo sudeste serán poco probables. Las temperaturas tenderán a ascender, en especial las mínimas, con heladas más locales y menos intensas. Vientos rolando a suroeste, más intensos en el cuadrante noroeste y tercio oriental. En Canarias soplarán de componente este, con predominio de cielos despejados y sin descartar nuevas entradas de calima ligera.
Viernes 29 a domingo 31: existe un alto grado de incertidumbre, pero el escenario más probable es que nuevos frentes atlánticos, más activos que el anterior, recorran la Península de noroeste a sudeste. Las precipitaciones serían más intensas en el cuadrante noroeste, llegando con menor probabilidad e intensidad al sudeste. Temperaturas en descenso así como la cota de nieve, especialmente el domingo, sin descartar que llegue a caer por debajo de los 1000m. Probabilidad de que las nevadas sean copiosas en sistemas montañosos de la mitad norte, con menor probabilidad de que lleguen al Sistema Bético. Vientos más intensos del suroeste, girando al noroeste al final del periodo, con probabilidad de rachas muy fuertes. El escenario más probable en Canarias es que se restablezca el alisio, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el norte de las islas más montañosas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar