Fuegos
Sol rojo, humo y olor a quemado: el humo de los incendios de Portugal llega a España
En el país vecino la situación continúa siendo de alerta máxima. El fuego se ha cobrado la vida ya de siete personas
Los incendios forestales que desde el pasado domingo asolan el norte y centro de Portugal han dejado un trágico saldo: siete muertos, más de 40 heridos, y decenas de propiedades destruidas.
Ante la gravedad de los fuegos, el Gobierno de Portugal ha declarado la situación de alerta hasta el final del jueves y ha anunciado que decretará la calamidad en los municipios afectados para poder apoyar más rápidamente a los perjudicados.
Actualmente se encuentran en el terreno más de 5.000 efectivos, unos 1.600 medios terrestres y 26 medios aéreos, que trabajan a contrarreloj para tartar de sofocar las llamas.
El humo de estos devastadores incendios ha llegado este miércoles a Galicia Ciudades como Vigo han amanecido con el cielo cubierto, pero lo más espectacular es el sol, que luce de color rojizo tras la humareda. Además, el olor se percibe ligeramente en la ciudad más poblada de la comunidad autónoma.
En todo caso, apenas ha afectado, por ahora, a la calidad del aire, tal y como han indicado a EFE fuentes de MeteoGalicia, si bien la estación de Coia detecta nivel naranja de PM 2.5 (partículas sólidas o líquidas, que se encuentran en suspensión aerodinámica y cuyo diámetro es de menos de 2.5 micras) con 47 microgramos por metro cúbico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar