Europa

Taipéi

Iconia W3, la primera tableta de 8.1 pulgadas con Windows 8

Vista de la nueva tableta Iconia W3 que ha sido presentada en la Feria de Valencia, por su fabricante Acer, como la primera de ocho pulgadas en incorporar Windows 8 como sistema operativo.
Vista de la nueva tableta Iconia W3 que ha sido presentada en la Feria de Valencia, por su fabricante Acer, como la primera de ocho pulgadas en incorporar Windows 8 como sistema operativo.larazon

La nueva tableta Iconia W3 ha sido presentada en la Feria de Valencia por su fabricante Acer como la primera de ocho pulgadas en incorporar Windows 8 como sistema operativo.

"Es un dispositivo único porque no existe nada en ocho pulgadas que incluya Windows", ha señalado a EFEfuturo el director de la división de consumo de Acer Ibérica para recalcar qué ofrece el nuevo dispositivo de la compañía surcoreana que no pueden proporcionar sus competidores Samsung 8.0 y iPad Mini.

Sincronizar es el verbo que más se ha repetido durante la presentación ya que Iconia W3 permite compartir contenidos y aplicaciones de los dispositivos -sin distinción de marcas- que trabajen con Windows 8.

Los usuarios pueden tener completo acceso a su escritorio personal "sin la necesidad de hacer ninguna descarga de 'software', ya que Acer ha apostado por Windows 8 y no por la versión RT que incluye algunas limitaciones", como la instalación de 'software' que no sea de la tienda de Microsoft, ha subrayado a EFEfuturo el jefe de producto -área tabletas- de Acer, Raul García.

El dispositivo, disponible a partir del 5 de junio por 329 euros, también lleva incorporado el paquete de Microsoft Office Home and Student "de forma perpetua"-la licencia está valorada en 139 euros.

Además puede ser conectada a un teclado, que presenta un tamaño similar al de los portátiles "más grandes"de 13,3 pulgadas, por "bluetooh"y que se vende por separado a un precio de 69 euros.

La arquitectura de el teclado presenta una hendidura en la parte trasera para poder acoplar la tableta en una sola pieza y protegerla en los desplazamientos.

Portabilidad es lo que "quiere satisfacer Acer con este nuevo dispositivo, que quepa en sólo una mano y se tenga la otra libre en una experiencia de manejo parecida a un teléfono inteligente", ha confirmado a los medios el vicepresidente de Acer para el sur de Europa, Massimo D'Angelo.

La tableta, que funciona con el procesador Intel Atom Z2760 con 2 GB de memoria RAM, incorpora una batería que según la empresa tiene autonomía para ocho horas.

El dispositivo de Acer, que se presentó ayer en la feria tecnológica Computex celebrada en Taipei, tiene una resolución de 1280×768 píxeles y un peso cercano a los 500 gramos y 11.35 milímetros de grosor.

En España se comercializará con una memoria interna de 32 GB ampliable hasta 64 GB con tarjetas MicroSD; además incorpora puertos USB, MicroHDMI, para poder enchufarla a un monitor, y dos cámaras de 2 megapíxeles.