Londres reúne a 30.000 expertos para su semana más tecnológica

El alcalde de Londres se sumará este lunes a algunas de las principales figuras del sector tecnológico global, incluido el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, para presentar por primera vez London Technology Week, que reúne la mayor colección de eventos tecnológicos de Europa.

Más de 200 eventos a los que acudirán más de 30. 000 empresarios tecnológicos, inversores, dirigentes de empresas y desarrolladores de todo el mundo estarán expuestos las novedades de de las mayores compañías tecnológicas del mundo, como Microsoft, Samsung, Google, Eventbrite y Yammer, así como empresas exitosas locales como Mind Candy y Hassle.

Coincidiendo con London Technology Week, la investigación realizada por Oxford Economics, comisionada por London & Partners (la organización del alcalde para la promoción de Londres), demuestra la velocidad en que se está expandiendo el sector tecnológico en Londres y el papel que desempeña en la economía local.

Durante la próxima década, se espera que el sector tecnológico digital de Londres crezca a un ritmo del 5,1 por ciento anual¿, generando una actividad económica adicional de 12 mil millones de libras y 46 000 nuevos empleos.

Entre tanto, una investigación por South Mountain Economics, con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, confirma que el sector tecnológico en Londres y, en el sudeste y este de Inglaterra está creciendo a un ritmo más acelerado que en California. El análisis demuestra que Londres es líder mundial en tecnología financiera, ya que emplea a más trabajadores en el sector que la ciudad de Nueva York y San Francisco

El alcalde de Londres, Boris Johnson acudirá al lanzamiento del evento acompañado por Sir Michael Moritz de Sequoia Capital, Joanna Shields de Tech City UK, Kathryn Parsons de Decoded y Sebastian Siemiatkowski de Klarna. Se espera que la empresa sueca de pagos en line Klarna, confirme el lanzamiento de su producto en el Reino Unido y una inversión de más de 100 millones de libras en desarrollo del producto e implantación.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, afirmó que: «London Technology Week es una oportunidad única para reconocer el éxito del sector tecnológico de Londres que, a pesar de encontrarse en una etapa adolescente, ya ha realizado una tremenda contribución a nuestra economía y está superando a nuestros rivales a nivel global. Los tentáculos de nuestro ejército digital se expanden por todos los rincones de la capital y van más allá. Estimamos que el sector tecnológico digital de Londres genere 12 mil millones de libras adicionales de actividad económica y 46 000 empleos nuevos en la próxima década».

Sir Michael Moritz, presidente de Sequoia Capital, comentó que: «a menudo, en Silicon Valley estamos demasiado centrados en nuestros propios asuntos, pero el cambio en el clima tecnológico de Londres nos ha hecho revisar nuestras propias aplicaciones. Estas alertas muestran que habrá multitud de oportunidades para invertir en las compañías tecnológicas con sede en Londres en los próximos años, algunas de las cuales serán potentes centros neurálgicos».

Sir Richard Branson, fundador pionero de Virgin Media Pioneers y Virgin Start Up, dijo que: «El espíritu empresarial tecnológico en Londres es muy próspero. Actualmente, hay más ideas estupendas, inversores y espacios de trabajo en toda la ciudad. Es un momento ideal para dejar ver los éxitos y oportunidades de la capital en el sector tecnológico global y demostrar lo que Londres tiene que ofrecer».

Los eventos de London Technology Week pondrán énfasis en la amplia experiencia de la ciudad en áreas como la tecnología financiera, tecnología creativa, tecnología dedicada al sector minorista y el juego. La exposición Internet World y el foro Tech Transformation servirán de escaparate a las innovaciones y estrategias tecnológicas más vanguardistas, mientras que otros eventos incluirán una demostración en directo de la tecnología de segunda pantalla durante el partido del Mundial entre Portugal y Alemania; demostraciones tecnológicas al consumidor, como un juego de carreras reales con coches robóticos de inteligencia artificial; y científicos del Imperial College demostrarán cómo están creando un «cerebro virtual» para ayudar a entender cómo funciona nuestro cerebro.

Entre las principales ponencias de London Technology Week se encuentran Michael Birch, cofundador de Bebo; Simon Breakwell, cofundador de Expedia; y Brent Hoberman, cofundador de PRO Founders Capital.

London Technology Week ha sido organizada por UBM Live en colaboración con London & Partners (la organización del alcalde para promover Londres), ExCeL London y Tech London Advocates.

Habrá eventos gratuitos, de paga y privados durante toda la semana. Para obtener más información acerca de London Technology Week, visite http://londontechnologyweek.co.uk

El evento cuenta con el apoyo de Embajadores tecnológicos de Londres, un grupo creado por el alcalde en marzo para promover el sector tecnológico londinense en todo el mundo.

Notas para los editores

Los medios de comunicación tienen a su disposición una película para conmemorar el inicio de la London Technology Week, con calidad profesional y música con autorización.

La película muestra las innovaciones técnicas y productos que están surgiendo en Londres actualmente y demuestra la rápida expansión del sector tecnológico londinense.