Spotify entra en los coches de Ford

El proveedor de música ahora es compatible con SYNC AppLink en los modelos europeos del fabricante de EE UU, de momento solo en el nuevo modelo SUV EcoSport

Un coche conectado con Spotify
Un coche conectado con Spotify

Ford inaugura una nueva era para los amantes de la música a través de Spotify. Mediante Sync Applink, de forma sencilla, los usuarios que compartan la afición al motor y el gusto por escuchar la música en streaming pueden disfrutar dentro del coche de las ventajas del proveedor de contenidos musicales.

El control de la aplicación es mediante la voz, que puede solicitar un cambio de canción, una artista o subir el volumen, sin perder la vista de la carretera. Del mismo modo, que ya uno esta acostumbrado a emplear el Bluetooth o manos libres en el coche. Este sistema estará disponible para tres millones y medio de automóviles de Ford en Europa en 2015.

"SYNC AppLink abre ante los usuarios Ford un nuevo mundo de contenidos a los que pueden acceder a bordo de su coche mediante control por voz mientras mantienen las manos en el volante y los ojos en la carretera", afirma Paul Mascarenas, Vicepresidente de Investigacio´n e Innovación de Ford. "Siendo uno de los servicios de streaming musical más populares del mundo, Spotify es el partner perfecto para poder demostrar los beneficios del sistema Ford SYNC AppLink".

Otros nuevos vínculos

Además, la colaboración de Ford con Kaliki, Glympse y Aha ofrecerán los siguientes servicios a los usuarios de Ford en Europa:

o Kaliki Audio Newsstand - ofrece la reproducción en audio de artículos de periódico y revistas con voces de locutores profesionales y actualmente se está expandiendo para ofrecer contenido en idiomas europeos de fuentes como la agencia de noticias France Press y cabeceras de entretenimiento como Public y Premiere

o Glympse - permite a los usuarios Ford compartir su ubicación y horario estimado de llegada con amigos y familia, todo ello en tiempo real en un mapa dinámico, directamente del vehículo utilizando sencillos comandos de voz

o Aha - ofrece más de 30.000 emisoras de audio de entretenimiento e información, permitiendo que los conductores accedan de manera segura a música y noticias basadas en web, sus feeds de Facebook y Twitter, recomendaciones personalizadas de restaurantes y hoteles, previsión meterorológica y mucho más.