Hospitales

Un adolescente fingió ser ginecólogo de un hospital durante un mes sin que nadie se diera cuenta

Un adolescente fingió ser ginecólogo de un hospital durante un mes sin que nadie se diera cuenta
Un adolescente fingió ser ginecólogo de un hospital durante un mes sin que nadie se diera cuentalarazon

Un joven de 17 años fingió ser uno de los médicos integrantes del departamento de ginecología de un hospital estadounidense durante un mes hasta que uno de los médicos se dio cuenta de la mentira y lo denunció a la Policía.

El adolescente, ataviado con una bata blanca recorría los pasillos del Centro Médico St. Mary Palm Beach (Florida) y visitó numerosos departamentos sin que nadie se percatara del engaño. Finalmente el doctor Sebastian Kent, que trabaja en Obstetricia y Ginecología se dio cuenta de que el adolescente no formaba parte de la plantilla del hospital: «La primera cosa que pensé fue "me estoy haciendo viejo porque los doctores parecen más jóvenes cada año"reconoció Kent, según informa "The Independent". Luego comenzó a albergar sospechas y alertó al equipo de seguridad que, a su vez, contacto con la policía, que no ha presentado cargos contra el menor.

A través de un comunicado, el hospital quiso dejar claro que el joven "nunca tuvo contacto con ningún paciente del hospital y ni tuvo acceso a áreas de cuidado del hospital en ningún momento". Sin embargo, es difícil de creer que una persona haya podido deambular por los pasillo de un hospital durante un mes sin que nadie se percatara y no tuviera contacto con ninguno de los pacientes allí tratados.