Un año de la tierra visto desde más de un millón de kilómetros

La cámara EPIC ha tomado una imagen del planeta cada dos horas y la NASA la elaborado un vídeo con ellas

La cámara ha grabado un año completo de la vida en la Tierra desde aproximadamente 1 millón de millas de la Tierra, donde se equilibra entre la gravedad de nuestro planeta y el sol.

El 20 de julio de 2015, la NASA mostró al mundo la primera imagen del lado iluminado de la Tierra captada por la cámara EPIC de la agencia espacial en el satélite de la NOAA DSCOVR. La cámara ha grabado un año completo de la vida en la Tierra desde aproximadamente 1 millón de millas de la Tierra, donde se equilibra entre la gravedad de nuestro planeta y el sol. EPIC toma una nueva imagen cada dos horas, que revela cómo el planeta se vería a los ojos humanos, capturando el movimiento siempre cambiante de las nubes y los sistemas meteorológicos y las características fijas de la tierra, como los desiertos, los bosques y el blues distintas de diferentes mares.

EPIC permitirá a los científicos monitorear los niveles de ozono y los aerosoles en la atmósfera de la Tierra, altura de las nubes, las propiedades de la vegetación y la reflectividad ultravioleta de la Tierra. El objetivo principal de DSCOVR, una colaboración entre la NASA, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) y la Fuerza Aérea de los EE UU, es mantener las capacidades de monitoreo de la nación en tiempo real del viento solar, que son críticos para la precisión y la anticipación del espacio alertas y pronósticos meteorológicos de la NOAA.