Salud
Un bebé resucita 15 horas después de haber sido dado por muerto
Un trabajador de la funeraria lo escuchó llorar en el depósito, donde los cuerpos se conservan a 12 grados bajo cero
Un bebé sietemesino volvió a la vida tras pasar 15 horas a 12 grados bajo cero en el depósito de una funeraria.
An An tiene un mes de vida pero ha demostrado con creces sus ganas de vivir. Nació el pasado 8 de enero en el hospital de Jinhua cuando el embarazo estaba en el séptimo mes. Según informó el rotativo chino "Diario del Pueblo", pesó apenas 1,4 kilos. Pasó 23 días en una incubadora antes de que su familia decidiera llevarlo a casa, en la provincia de Zhejiang, para pasar juntos el Año Nuevo Chino. Esta decisión, equivocada, provocó un empeoramiento de su estado de salud.
A los dos días comenzó a palidecer y el 4 de febrero lo llevaron a urgencias. Ya era demasiado tarde. Los médicos no pudieron más que corroborar que había sufrido un un paro cardiorrespiratorio y certificaron su muerte.
Al día siguiente fue trasladado a una funeraria, donde comenzaron a hacer los preparativos para la cremación. El cuerpo sin vida del niño fue conservado en un depósito de cadáveres a 12 grados bajo cero. Sin embargo, An An se resistía a marcharse y continuaba luchando por vivir a pesar de que su cuerpo seguía inerte, sin constantes vitales.
A pesar de las circunstancias, quince horas después se produjo el milagro. Un empleado de la funeraria escuchó un llanto que provenía del depósito. Al abrir la puerta, comprobó cómo el bebé había vuelto a la vida y no paraba de llorar.
De inmediato, fue tapado con varias mantas para que su cuerpo cogiera temperatura y se dio aviso a los servicios de emergencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar