Videos
Un científico y su hijo crean una capa de invisibilidad
Un profesor de Física en la Universidad de Rochester logra ocultar objetos detrás de un cristal transparente
John Howell, profesor de Física en la Universidad de Rochester, decidió abordar un proyecto inusual: Lograr una capa de invisibilidad a bajo coste Con la ayuda de su hijo de 14 años, Benjamin, construyó tres modelos muy simples que logran un efecto de camuflaje y consigue ocultar objetos detras de ellos. El primero de ellos elaborado con plexiglás; el segundo, con tres lentes de 3 dólares cada una; y el tercero, con un conjunto de espejos baratos muy utilizados por los magos. Los tres modelos logran ocultar objetos detrás de ellos y la inversión realizada no supera los 150 dólares.
La invisibilidad de los objetos es uno de los objetivos más perseguidos por los científicos durante los últimos años. Howell y su hijo construyeron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible hacer un encubrimiento unidireccional barato y que sirve para ocultar objetos grandes.
En un artículo que publicaron recientemente en internet, explicaba las ventajas y limitaciones de los tres métodos que han utilizado. El primer dispositivo de plexiglás utilizado, fuera de las cuales se modeló en forma de L en recipientes llenos de agua. El segundo utiliza cuatro lentes de 3 dólares para mostrar camuflaje óptico similar a lo que logró recientemente un grupo de la Universidad de Cornell, excepto que el experiento de Howells logró demostrar que se puede ocultar el espacio. El tercer dispositivo (el que Howells presenta en el vídeo) utiliza un conjunto de espejos de materiales adquiridos en tiendas de bajo coste. Sobre esta tercera forma de ocultar el espacio, Howells dice en su artículo que, aunque tiene algunos inconvenientes, es «claramente ampliable a dimensiones mucho mayores» y podría servir, por ejemplo, para ocultar satélites en órbita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar