Un detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual en la provincia de Huesca, en una investigación que se inició tras la denuncia formulada por la familia de una menor. Según ha informado la Benemérita, el pasado 10 de enero se recibió una denuncia de la familia de una menor que había sufrido, supuestamente, abusos sexuales por parte de un individuo. La investigación para localizar y detener al autor de los hechos se inició por el equipo de Policía Judicial de Barbastro.

En este contexto, debido a la alarma social que crearon los hechos en las comarcas del Cinca Medio y Somontano y gracias a la colaboración ciudadana, se ha conseguido determinar la identidad del presunto autor de los hechos, procediendo a su detención el pasado día 24.

Por parte del equipo de Policía Judicial de Barbastro se instruyen diligencias que, junto con el detenido, ha sido entregadas el pasado sábado en el Juzgado de Guardia de Monzón. Los investigadores no han facilitado más datos para proteger a la víctima.