Italia
Un estudio defiende que el orgasmo vaginal no existe
Parece ser que el orgasmo vaginal no existe o eso es al menos lo que dicen dos investigadores en la revista “Clinical Anatomy Review”, que analiza la terminología utilizada por los sexólogos para hablar sobre la sexualidad femenina. Los investigadores Vincenzo y Giulia Puppo, del departamento de Biología de la Universidad de Florencia en Italia, consideran que términos como punto G, orgasmo vaginal o por clítoris sólo causan confusión en las mujeres y sólo se debería hablar de un solo concepto: el orgasmo femenino.
Estos expertos destacan que las mujeres no llegan al orgasmo durante el coito pero sí con la estimulación del clítoris y consideran que las supuestas disfunciones sexuales femeninas existen porque se basan en algo que no existe, que es el clímax por vía vaginal.
“El punto G, orgasmo vaginal o de clítoris, orgasmos vaginales y el orgasmo clitoriano son términos incorrectos; tal como decimos orgasmo masculino, deberíamos decir orgasmo femenino”, explican. Así, los expertos defienden que el orgasmo femenino sólo se alcanza cuando se estimulan el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra.
Los investigadores aclaran que el orgasmo se produce por la fricción de órganos exteriores y desmiente la existencia de clítoris interior o punto G. Además, añaden que términos como eyaculación femenina, eyaculación precoz, trastornos de la excitación genital persistente (TEGP), glande periuretrales y el punto G son términos sin base científica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar