Investigación científica

Un estudio demuestra que las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres

La Investigación explica los motivos por los que las mujeres son más vulnerables a la ansiedad, la depresión, el insomnio y a los trastornos alimentarios.

Las mujeres tienden a mostrar mayores fortalezas en las áreas de empatía, intuición, colaboración, autocontrol y preocupación apropiada.
Las mujeres tienden a mostrar mayores fortalezas en las áreas de empatía, intuición, colaboración, autocontrol y preocupación apropiada.larazon

La Investigación explica los motivos por los que las mujeres son más vulnerables a la ansiedad, la depresión, el insomnio y a los trastornos alimentarios.

Un estudio liderado por el fundador de Amen Clinics, Daniel G. Amen, y publicado recientemente en el 'Journal of Alzheimer's Disease', ha evidenciado que las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres.

A esta conclusión ha llegado tras comparar 46.034 estudios de imágenes cerebrales realizados con la técnica de tomografía computarizada de emisión de fotón único (SPECT) proporcionados por nueve clínicas. En total, se analizaron a 119 personas sanas y 26.683 pacientes con traumatismo cerebral, trastorno bipolar, del estado de ánimo, esquizofrenia o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Además, los expertos observaron un total de 128 regiones cerebrales. De esta forma, comprobaron que el cerebro de las mujeres era más activo en muchas áreas cerebrales, especialmente en la corteza prefrontal y en las áreas emocionales. No obstante, los hombres tenían más activas las zonas donde se controla la visión y la coordinación.

Los hallazgos del estudio sobre el aumento del flujo sanguíneo de la corteza prefrontal en las mujeres en comparación con los hombres pueden explicar por qué las mujeres tienden a mostrar mayores fortalezas en las áreas de empatía, intuición, colaboración, autocontrol y preocupación apropiada.

Asimismo, a juicio de los expertos, el aumento del flujo sanguíneo en las áreas límbicas del cerebro de las mujeres, también puede explicar los motivos por los que las mujeres son más vulnerables a la ansiedad, la depresión, el insomnio y a los trastornos alimentarios.