Tribunales

Un hombre acepta cuatro años y medio de cárcel por abusar de una menor

Un hombre de 40 años, J.G.G.C., ha reconocido este miércoles los hechos y ha aceptado una pena de cuatro años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual a una menor por unos hechos ocurridos en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). El fiscal pedía para este hombre seis años de prisión y la acusación particular, en nombre de la niña, elevaba la pena a nueve años.

El juicio estaba previsto que se celebrara este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real, aunque, al final, no ha tenido lugar por haberse llegado a un acuerdo entre las partes. Además de la pena de cárcel, el hombre tendrá que indemnizar a la menor con 5.500 euros por daños y perjuicios morales y no podrá acercarse a ella a menos de 300 metros durante nueve años después de salir de prisión.

El hombre, por otro lado, está en estos momentos ingresado en prisión cumpliendo una pena por quebramiento de condena. Los hechos ocurrieron sobre las 1.00 horas del día 12 de septiembre de 2014, cuando el acusado, junto a su mujer, amigos y familiares de la menor, que contaba entonces con ocho años, se encontraban en un chiringuito del recinto ferial de la localidad ciudadrealeña.

En un momento dado, la menor quiso ir al baño y el hombre se ofreció a acompañarla. Según la Fiscalía, esperó a que la niña saliera del baño de mujeres, la agarró del brazo y le pasó al de los hombres. Allí, el Ministerio Público relata que bajando su ropa interior y la de la niña, la sentó en sus rodillas y la realizó diversos tocamientos y besos.